Tantra Shivaita Aplicado

Cursos online de tantra y talleres online de tantra

¿Para quién es el tantra?

¿NECESITO PAREJA PARA PRACTICAR TANTRA?

Una de las dudas más comunes que asalta a la gente, al proponerse practicar tantra, es si necesitan una pareja. Esto ocurre porque las corrientes del llamado NEO TANTRA han reducido esta práctica espiritual a una especie de terapia de pareja y ejercicios sexuales que no tienen nada que ver con la vía original.

El Tantra Original No Dual o Shivaísmo de Cachemira es un camino individual a través de unas prácticas que nos van sacando de la tiranía de la mente y liberando al cuerpo de los residuos energéticos de nuestras experiencias pasadas. De ese modo, la persona que practica, experimenta una transformación energética a nivel interno y que pronto se manifiesta también en todo lo externo de su vida.

Sin embargo, a pesar de que no necesitamos a nadie para ninguna práctica, el hecho de que nuestra pareja practique a nuestro lado, favorece los resultados, ya que tendemos a un estado de gozo, liberación y libertad real y si, en una pareja, solo lo consigue una persona, se abre una brecha entre los dos, al estar uno en un estado más mental y otro en un estado más expandido.

¿ES NECESARIA LA POLARIDAD HOMBRE/MUJER PARA CREAR LA ALQUIMIA ENERGÉTICA?

Al hablar de práctica en pareja, por supuesto no estamos hablando sólo de parejas heteronormativas (hombre-mujer). La idea de que existe una polaridad entre hombres y mujeres que es una ventaja a la hora de la práctica espiritual es exclusivamente neo tántrica, para el tantra original todos somos andróginos y no se considera que haya características masculinas o femeninas que haya que potenciar. Estas teorías sobre la polaridad, inventadas por las corrientes neo tántricas, a parte de ser totalmente falsas, pueden ser violentas y limitantes para muchas personas.

¿TANTRA PARA MUJERES?

En la escena neo tántrica se realizan muchos talleres sólo para mujeres, con la intención de potenciar el cultivo de la energía femenina y sus características tales como el amor incondicional, el acogimiento, lo receptivo, la seducción, la sensualidad. Esto, desde el punto de vista del Tantra Original no Dual, no tiene ningún sentido. Clasificar los rasgos humanos como femeninos o masculinos sólo sirve para reforzar el patriarcado y la opresión de la mujer por parte del hombre. Como ya hemos dicho en el párrafo anterior, para el tantra todos somos seres andróginos y en las comunidades tántricas, las mujeres practican al lado de los hombres desde el origen de la vía, lo que era bastantes excepcional en esos tiempos. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de vías espirituales,, las mujeres estaban completamente sometidas al hombre y se las consideraba menos dotadas para la espiritualidad o incluso demoniacas.

¿TANTRA PARA PRINCIPIANTES?

Vemos habitualmente talleres de tantra clasificados por niveles, como si el tantra fuera simplemente un conocimiento intelectual acumulable. Sin embargo, en una práctica no dual, la consciencia es UNA y su acceso es directo. Por otro lado el avance en la capacidad de conectarse a la consciencia no siempre es proporcional al tiempo que se lleve practicando, por eso en la kaula, todos los aspirantes practican juntos. Es cierto que algunas técnicas más exigentes se reservan sólo para alumnos que han alcanzado una cierta estabilidad en la presencia pero la práctica diaria es compartida.

Descubre nuestro curso de tantra online, donde hemos creado un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo al proceso de despertar

¿TIENES UNA CONSULTA?

El Tantra Shivaita es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales de tus vivencias traumáticas, y destruir las conclusiones mentales limitantes que has construido a lo largo de tu vida. El Grupo de Prácticas es un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo a este proceso de despertar.

¿TIENES UNA CONSULTA?

El Tantra Shivaita es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales de tus vivencias traumáticas, y destruir las conclusiones mentales limitantes que has construido a lo largo de tu vida. El Grupo de Prácticas es un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo a este proceso de despertar.
Php Ninja
¿Quiéres saber cómo profundizar?