Tantra Shivaita Aplicado

LA CLAVE PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL: RENUNCIAR A SENTIRSE BIEN.

Se habla mucho de la gestión emocional, la procedencia de las emociones y la relación de las emociones con pensamientos y otros objetos externos.

Todo esto es interesante porque uno de los concepto mas importantes para entender el Tantra es el Yoga Emocional, y como suele pasar con el verdadero Tantra, se parece bien poco a cualquier idea “mainstream” que hable de las emociones.

Los Tantrikas siempre han sido unos estudiosos del cuerpo, la mente y la consciencia, y juegan del lado de las leyes naturales para disfrutar de la vida y su sabiduría.

Para nosotros, la gestión emocional no es solo inútil, sino dañina.

La emoción es capital y manda sobre cualquier otro elemento de la consciencia. A la emoción no se la controla, no se la reprime, y no se la alimenta. A la emoción se la deja libre.

La procedencia de la emoción no nos incumbe, las emociones pueden venir de 100.000 sitios deferentes: El pasado, el futuro, un familiar, un pensamiento, una conversación…

No estamos interesados en descifrar la procedencia de la emoción, ni en modificar su paso natural por el cuerpo.

Entonces… ¿Qué es lo que hacemos con las emociones?

Pues nada, vivirlas cuando llegan, y dejarlas pasar cuando pasan.

La propia vivencia de la emoción provoca su salida del cuerpo, y depende de la intensidad de la emoción, ese drenaje será mas intenso o menos.

Entonces no hay nada que entender para gestionar una emoción, solamente tienes que estar muy presente para saber cuando viene y poder estar con ella, y no en la mente, fuera de tu cuerpo, donde ni te enteras de los que estás sintiendo hasta que ya es demasiado tarde.

Los niños son el ejemplo perfecto del yoga emocional. Un niño se enfada con su amigo se tiran juguetes a la cabeza, y los 5 minutos vuelven a jugar juntos. (Los patos son un ejemplo incluso mejor, cuando casi se matan en una pelea y luego nadan juntos como si nada)

Entonces, ¿Cuando hemos dejado de ser tan reales, tan auténticos?

La rigidez de las reglas morales implantadas en nuestra cabeza es tan fuerte que simplemente no nos permitimos sentir todo el rango de emociones. “Tienes que ser fuerte”, “los hombres no lloran” “No permitas que te vea mal” “quiero agradar” “que van a penar si me ven así…”

Y cuando pones freno a una emoción porque la consideras “mala”, porque no está dentro del rango de emociones “buenas”, la emoción se queda enquistada en tu cuerpo, y te enferma. Y ademas de enfermarte comienzas a perder la inocencia, la espontaneidad y la alegría que un día tuviste.

Y te conviertes en una lechuga emocional, que has evitado las emociones difíciles, y con ellas te has llevado también las mas alegres.

O casi peor, eres una persona sensible y como desconoces el arte de la fluidez emocional, vives en una montaña rusa emocional, dudando de lo que sientes, aparentando ser una persona que no eres y tolerando situaciones que no te hacen bien.

El Yoga emocional se trata de relajar la mente y permitir al cuerpo hacer un drenaje emocional adecuado, viviendo la emoción de modo sensorial, para que poco a poco podamos experimentar la vibración del universo desde un cuerpo en calma.

Y eso es lo que hacemos en nuestro Grupo de Prácticas on-line, nos ayudamos los unos a los otros a navegar las emociones sin resistencia, a través del correcto enfoque y de prácticas corporales adecuadas.

Faltan 5 días para poder unirte a nuestro Grupo de Prácticas on-line por 57€, el Viernes lo subimos a 69€.

Nuestra dicha es verte brillar.

Mar y Juanjo.

– Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España

– ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.

Descubre más sobre

Despierta:
acerca de...

¿TIENES UNA CONSULTA?

El Tantra Shivaita es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales de tus vivencias traumáticas, y destruir las conclusiones mentales limitantes que has construido a lo largo de tu vida. El Grupo de Prácticas es un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo a este proceso de despertar.

¿TIENES UNA CONSULTA?

El Tantra Shivaita es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales de tus vivencias traumáticas, y destruir las conclusiones mentales limitantes que has construido a lo largo de tu vida. El Grupo de Prácticas es un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo a este proceso de despertar.