Tantra Shivaita Aplicado

Cursos online de tantra y talleres online de tantra

EL SEXO SEGÚN EL TANTRA

Mar nos habla sobre el sexo según el Tantra original de Cachemira.

¿Tiene algo que ver el Tantra con el sexo?

¿Dónde se habla de sexo en el Tantra Shivaita?

El Tantra habla de todos los aspectos de la vida, incluido el sexo. En este video comentamos los momentos en los que las escrituras mencionan practicas sexuales, que son radicalmente opuestas a las que nos tienen acostumbrados los talleres de Tantra que vemos en las redes.

La relación entre el sexo, amor y tantra

El sexo es la apertura del cuerpo al presente

Puedes tener una relación sexual con un amanecer, con una taza de buen café o con la croqueta de tu madre (en mi caso, sobre todo con la croqueta de mi madre).

También puedes tener sexo con un pene y con unas tetas claro, pero es mucho mas difícil, porque ese pene o esas tetas pertenecen a una persona que piensa y sus reacciones provocan diferentes estados mentales en nosotros.

Entonces cuando hablamos de sexo, hablamos de la capacidad de abrirnos al presente, y si puede ser con otro ser humano desnudo ya es la bomba.

El único requisito es la presencia.

Cuando estás presente con la otra persona, el sexo puede tomar cualquier dirección, puede ser un polvo intenso de 5 minutos, puede ser una danza lenta de 4 horas, puede haber violencia, juegos, terceras personas, drogas etc.

Con presencia no se saltan límites, no se va a donde no se quiere ir. Es como un camino marcado.

Con presencia puedes incluso no estar presente si eso te hace gozar.

El problema viene cuando dependemos de la mente para gozar, cuando estamos tan viciados con nuestras películas y patrones que no somos capaces de respirar, relajarnos y dejarnos empapar por la experiencia cuando está ocurriendo.

Somos capaces de abrirnos al presente con una pieza de shusi pero no con otra persona desnuda.

¿Porqué esto es así?

Es una mezcla de miedos y hábitos que nos hemos auto-impuesto inocentemente: pasadas experiencias sexuales en las que no fuimos capaces de gozar o no gozó la otra persona, juicios sobre nuestro cuerpo o el del otro, demasiado uso de la mente o el porno en la masturbación etc. Todo eso son manchitas que se quedan en nuestra consciencia y que luego brotan cuando estamos teniendo el encuentro sexual.

¿Cómo se limpia esto? La manera más fácil es el Yopo. Una medicina chamánica que ordena tu consciencia y te limpia de manchas que no sabes ni que tienes.

Pero si no estás preparado para esa experiencia porque hay otra mancha en tu consciencia que te habla del miedo a la medicina, entonces puedes ir avanzando por otro lado.

Cambia hábitos cuando te masturbes, no uses la mente. Practica con una persona con la que te sientas bien, con la que puedas ser vulnerable, y tocaros con mucha presencia. Comienza a respirar por el diafragma. Comienza a hacer Tandava. Comienza a tener momentos de presencia mientras sales de casa, mientras te duchas, mientras mandas un eMail…

Todo suma.

El Sexo es una de las cosas más condicionadas y capadas por la mente, y a la vez una de las cosas mas importantes para nuestra vida. ¿Conocéis a alguien que opine que es sexo no es importante? ¿Qué está sobrevalorado? Seguro que sí. ¿Le veis el rictus? ¿Podéis observar la falta de espontaneidad y alegría en esa persona?

El sexo puede arreglar relaciones o echarlas a perder. Por eso para ocuparnos de que nadie se queda sin el apoyo necesario par mejorar esto, hemos creado un programa de Consciencia Aplicada a Relaciones

Es un programa On-line de suscripción, en el cual te puedes quedar el tiempo que necesites y donde te guiamos a mejor cualquier cosa sobre tus relaciones. Ya sean de pareja o no.

¿Qué es realmente el sexo para el tantra?

Para nosotros el sexo es la apertura del cuerpo al presente, tanto si se abre con una croqueta, como con una persona desnuda. Los bloqueos que tenemos cuando estamos desnudos con otra persona, son el fruto del estado general del cuerpo, en el sexo, y en la vida cotidiana.


Sigue nuestra formación online gratuita y nuestros cursos para saber más sobre el Tantra Shivaita.

Si te interesan estos temas, síguenos en nuestro grupo de prácticas. Reserva aquí tu plaza en la lista de espera.

Descubre más sobre

Despierta:
acerca de...

¿TIENES UNA CONSULTA?

El Tantra Shivaita es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales de tus vivencias traumáticas, y destruir las conclusiones mentales limitantes que has construido a lo largo de tu vida. El Grupo de Prácticas es un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo a este proceso de despertar.

¿TIENES UNA CONSULTA?

El Tantra Shivaita es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales de tus vivencias traumáticas, y destruir las conclusiones mentales limitantes que has construido a lo largo de tu vida. El Grupo de Prácticas es un sistema diseñado para dar un apoyo personalizado y completo a este proceso de despertar.
¿Quiéres saber cómo profundizar?